Entre los temas que popularizaron a la cantante se encontraban su famosa canción “Ilariê”, además de otras piezas como “Lua de Cristal”, “Tindolelê”, “Brincar de Índio”, “Danza de Xuxa” y “Arco-Íris”. Los mismos temas que interpretó en 1990, cuando llegó a nuestro país junto a sus bellas paquitas para presentarse en el Festival Internacional de Viña del Mar, ocasión en la que se convirtió en todo un fenómeno mediático, especialmente entre el público infantil.
En ese mismo año, sin embargo, en una pequeña radio de Antofagasta, en plena efervescencia por la bella cantante y presentadora brasileña, se gestaría una noticia que sacudiría a los medios chilenos y daría la vuelta al mundo: la canción “Danza de Xuxa” ocultaba un mensaje diabólico, pues al reproducirse en sentido inverso el puente del tema, podía escucharse perfectamente la frase: “el diablo es magnífico”.
Félix Acori Gómez, locutor de ese entonces de la Radio Nacional de Antofagasta, recuerda que todo comenzó cuando un auditor llamó al programa “Los Cariñositos” de la emisora para explicar que mientras escuchaba el cassette de Xuxa la cinta se le había enredado y, sin querer, había dado vuelta la cinta y la había reproducido. Allí se escuchaba el supuesto mensaje oculto: “el diablo es magnífico” ver màs
No hay comentarios:
Publicar un comentario